Aunque trae técnicas cinematográficas de vanguardia, la película conserva esos personajes entrañables que conquistaron a grandes y chicos en 1994. Se estrena el próximo jueves 18 de julio en Chile y la preventa ya está disponible.
Este próximo 18 de julio se estrena en Chile la versión digital de “El Rey León”, un remake de la película animada de 1994, también producida por los estudios Disney.
La historia nos transporta a la sabana africana, el lugar donde el futuro rey ha nacido. Pero nada será tan fácil para Simba, el heredero de Mufasa: deberá superar la traición y la tragedia para asumir su lugar legítimo en La Roca del Rey.
La renovada entrega de “El Rey León” trae a la pantalla grande a entrañables personajes que seguramente marcaron la infancia de muchos, pero esta vez de una manera totalmente nueva y con técnicas cinematográficas de vanguardia.
Pero si todavía no estás convencido, te dejamos 5 razones para ver este nuevo estreno cinematográfico:
Su director, John Favreau, es el mismo que estuvo detrás de la versión actualizada de "El Libro de la Selva", otro remake de animación de Disney. También fue el director de "Iron Man" I y II.
James Earl Jones; Hans Zimmer; Elton John y Tim Rice son las únicas personas que trabajaron en la producción original y que hoy vuelven a hacerlo en los mismos roles anteriores. Se trata de la voz de Mufasa, el compositor y los compositores de canciones, respectivamente.
Algunos nombres de personajes se han cambiado por nombres más africanos, inspirados en la lengua swahili, como es el caso de las hienas del film.
Donald Glover, el actor que interpretó a Lando Calrissian en la película "Han Solo: Una Historia de Star Wars" (2018) y que fue premiado por su rol en la serie "Atlanta", es la nueva voz de Simba.
Según British Board Film of Calification (Junta Británica de Calificación de las Películas), en total el remake dura 118 minutos y 7 segundos (1 hora con 58 minutos), superando por casi media hora la primera entrega de Disney, que sólo duró 88 minutos.
Si ya te convenciste con ir a ver este nuevo filme -que se perfila como uno de los más taquilleros de las vacaciones de invierno-, la preventa en Chile ya comenzó.