Este aporte no requiere de postulación y va en ayuda de aquellos sectores que de acuerdo a sus condiciones no pueden mantener a su grupo familiar. Revisa los montos y requisitos acá.
El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio que está dirigido a personas de escasos recursos, que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población nacional, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Este aporte no requiere de postulación y va en ayuda de aquellos sectores que de acuerdo a sus condiciones no pueden mantener a su grupo familiar.
De acuerdo a las condiciones mencionadas, el aporte va dirigido a:
Lee también: Préstamo Solidario del Estado: Últimos días para pedir el aporte estatal
Este aporte está dirigido a causantes que tengan las siguientes condiciones:
Además, las personas que reciban este beneficio podrán acceder a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas.
Lee también: Comienza el pago de las compensaciones por colusión de las farmacias: ¿Cuáles son los plazos?
Si bien el Subsidio Familiar no exige postulación, este debe solicitarse en la respectiva municipalidad.
En esta entidad se verifica la calidad de beneficiario de la persona y la existencia de los requisitos antes señalados mediante declaraciones, informes escritos u otras diligencias.
Tras cumplir los requisitos, el acalde respectivo deberá emitir una resolución fundada de reconocimiento, la que es inscrita en un registro especial y es enviada al Instituto de Previsión Social (IPS) para el pago del subsidio.
El monto del beneficio subió este 2020 a $13.041 por carga familiar, mientras que los recursos que soliciten los causantes con algún tipo de discapacidad es el doble. ($26.802).