El beneficio estatal se entrega a trabajadores y trabajadoras que estén al cuidado de un niño menor de 5 años y que no tengan una sala cuna garantizada por su empleador.
Este jueves comienzan oficialmente los pagos del Subsidio Protege correspondientes a agosto, beneficio dado por el gobierno para trabajadores y trabajadoras que están al cuidado de niños y niñas menores de 5 años y que no tengan una sala cuna garantizada por su empleador.
En total, el Estado aporta $200 mil por un periodo de hasta tres meses y que puede convertirse en algo muy útil en estos tiempos producto de la inflación, entre otras causas.
Según se explica en el sitio subsidioalempleo.cl, la postulación se hace entre los días 1 y 20 de cada mes. Asimismo, hay que tener en cuenta que el beneficio se paga a partir del 11 del mes siguiente.
Específicamente, pueden recibir el aporte monetario aquellas madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 2 años.
A su vez, lo reciben los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de 2 años.
En ambos casos, hay que cumplir con un mínimo de requisitos referentes al trabajo y las cotizaciones:
Para consultar el estado del pago, se debe ingresar al sitio web selp.sence.gob.cl, donde hay que iniciar sesión con el RUT y la clave única.
En caso se resultar beneficiario, los favorecidos que solicitaron el aporte en julio recibirán los $200 mil los días 11 de agosto, octubre y noviembre.