La fiscalía pidió formalizarlo por inhumación ilegal y estafa en el cobro de la pensión. “Sé que fue terrible, pero en ese momento yo estaba desesperado”.
En libertad quedó el Juan Sepúlveda, el hombre que fue detenido tras descuartizar y enterrar el cuerpo de su madre en el patio de la casa, ubicada en la comuna de Independencia.
El juez de garantía no estuvo dispuesto a ampliar su detención, mientras se obtienen el resultado de los peritajes para determinar si se trató de un homicidio o de una inhumación ilegal de la mujer, Elena Ibacache.
Te puede interesar: Macabro: Sujeto habría matado y enterrado a su mamá en su propia casa“Yo lo único que quería era ganar tiempo para ganar tiempo y subsistir. Sé que fue terrible, pero en ese momento yo estaba desesperado”, comentó Sepúlveda a la prensa la tarde de este martes luego de ser dejado en libertad.
“En mi familia nunca importó lo que pasara con el cuerpo humano”, agregó el sujeto quien, además, dijo, “en ese momento, yo creo que, por primera vez en mi vida, fui egoísta. Ahora me toca a mí”.
El hombre permanecerá en libertad con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional durante los 120 días que dure la investigación.