El Bono al Trabajo de la Mujer se otorga una única vez y tiene una duración de cuatro años. Se trata de un beneficio que se paga por depósito o retiro en efectivo. Revisa cómo acceder aquí.
El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio de hasta $42.377 mensuales al que las trabajadoras dependientes o independientes pueden postular este 2024.
Su pago se hace el último día hábil de cada mes, a través de un depósito en Cuenta RUT o tu cuenta bancaria.
El dinero también puede retirarse en efectivo en BancoEstado o en ServiEstado, presentando tu cédula de identidad.
Este bono se otorga una sola vez y tiene una duración de 4 años consecutivos a partir de la aprobación de tu postulación, la cual puedes realizar durante los 365 días del año.
Pueden acceder al Bono al Trabajo de la Mujer aquellas personas que tengan entre 25 y 59 años, se desempeñen en un empleo dependiente o independiente y pertenezcan al 40% de las familias mas vulnerables según el Registro Social de Hogares.
Además debes cumplir los siguientes requisitos:
El monto que se otorga a cada beneficiaria es diferente, ya que dependen del sueldo de la trabajadora y puede alcanzar un tope de $42.377 mensuales.
Para postular al beneficio debes ingresar al sitio web oficial de Sence. Aquí usarás tu Clave Única para entrar como ciudadano y el sistema te arrojará si cumples con los requisitos para inscribirte.
Se puede postular los 365 días el año y puedes hacerlo AQUÍ con tu Cláve Única.
Te dejamos el calendario con las fechas de postulación cada mes, cuándo aprueban o rechazan y el primer mes en que empiezas a percibir el dinero:
Recuerda que los resultados los puedes visualizar en tu Expediente Electrónico del Sistema BTM entre el 9 y el 11 del mes respectivo.