El Servicio de Impuestos Internos anunció el pago anticipado para quienes solicitaron la transferencia electrónica, sin embargo, aquellos que pidieron cheque deben esperar hasta el 30 de mayo.
Esta semana comienzan los primeros pagos de la Operación Renta 2024 debido a que el Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó la devolución anticipada para más de 1.200.000 usuarios.
El trámite comenzó el pasado 1 de abril y se puede realizar hasta el 10 de mayo, en las sucursales del SII, como también en su sitio web.
Según indicó el Servicio de Impuestos Internos, quienes hayan declarado su renta entre el 1 y el 8 de abril, recibirán su devolución de impuestos durante esta semana.
"El pago de esta devolución se realizará el viernes 26 de abril, para contribuyentes con derecho a devolución de impuestos que optaron por recibirla vía transferencia electrónica", señaló la entidad.
En cambio, quienes hayan realizado la Operación Renta en las fechas anteriormente mencionadas, pero solicitando el pago mediante un cheque, deben esperar hasta el 30 de mayo.
Por otra parte, aquellos que hicieron su declaración de renta entre el 9 y 19 de abril, recibirán sus depósitos vía transferencia bancaria el 14 de mayo y los que solicitaron un cheque podrán hacer retiro de su dinero desde el 30 de mayo.
Finalmente, todos los pagos en cheques se realizan a partir del 30 de mayo, independientemente de la fecha en que se realizó la declaración de renta.