Para acceder a estos nuevos valores, desde el Sence informaron una actualización en los requisitos para obtener el beneficio. Revisa aquí qué necesitas para conseguirlo.
El Bono Mujer Trabajadora tuvo una variación positiva en sus valores de este año, y es que a solo unos días desde que se realizó pago de marzo, entregaron cuánto subieron las cifras, tanto para la modalidad anual como también mensual.
Sin embargo, también han sido modificados los requisitos para poder acceder a este beneficio estatal, principalmente en los valores de renta por tramo, los que subieron en comparación al año 2023.
Respecto al año 2023, los nuevos valores permiten tener un bono incrementado en casi $70 mil pesos, lo que se ve reflejado tanto en la modalidad anual como mensual.
Para aquellas que ya postularon y están a la espera de recibir su beneficio, es necesario prestar atención a dos factores: la modalidad escogida, anual o mensual; el tramo en el que te encuentres, según tu renta bruta.
Esta ayuda monetaria, disponible para solicitar todo el año, pide una serie de condiciones para recibir dicho bono, las cuales fueron actualizadas este 2024. De estar segura de que cuentas con estos, revisa aquí con tu RUT si eres beneficiaria.
Por el contrario, a continuación te dejamos los nuevos requisitos: