El programa permite a los propietarios de negocios barriales acceder a un aporte monetario que los ayuda a adquirir herramientas para mejorar la gestión de sus pymes.
Este viernes 22 de abril vence el plazo para postular al Programa Digitaliza tu Almacén, que permite a los dueños de negocios barriales acceder a un subsidio de hasta dos millones 350 mil pesos.
La ayuda está destinada a inversiones, asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing, utilizando tecnologías digitales que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades de negocio.
De acuerdo a las bases del programa, pueden postular los almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan:
Recordemos que de acuerdo a Sercotec, se entiende por "almacén" aquel negocio que se asocia a la venta por menor de víveres y productos básicos de consumo personal y frecuente, tales como: abarrotes, frutas y verduras, fiambres, bebestibles, pasteles, pan, dulces, helados, frutos secos, carnes y pescados envasados o frescos, productos naturales y subagrícolas. Dentro de la categoría no alimenticia o no comestible se consideran artículos de uso personal, domésticos o escolares.
El monto del beneficio se divide en dos partes:
De igual forma, es importante señalar que el almacenero beneficiado tendrá que realizar un aporte obligatorio, definido por cada Dirección Regional de Sercotec, el cual no podrá ser menor al 10%.
Para postular al Programa Digitaliza tu Almacén, debes seguir los siguientes pasos:
Las postulaciones para este programa están abiertas hasta este viernes 22 de abril, a las 15:00 horas en el sitio web de Sercotec.