La postulación está abierta los 365 días del año y los interesados pueden realizarla 100% de forma online. Acá todo lo que tienes que saber.
El Subsidio a la Cotización es un dinero que entrega el Estado a personas entre los 18 y 35 años que tengan contrato, con el fin de mejorar sus futuras pensiones.
Es un aporte mensual de $16.025 (equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo) para jóvenes trabajadores.
Lee también: Bono Bodas de Oro: Revisa quiénes pueden acceder al beneficio que se tramita onlineAdemás de estar trabajando con contrato, y tener entre 18 y 35 años, estos son los requisitos que deben cumplir los jóvenes para postular al subsidio:
Para conocer de manera simple si cumples con los requisitos para acceder al subsidio, puedes ingresar tu RUT en este link.
De resultar beneficiario, el subsidio se mantendrá hasta que el trabajador o la trabajadora cumpla la edad o hasta completar las primeras 24 cotizaciones.
Lee también: Parte nuevo período para solicitar Préstamo Solidario del Estado: Requisitos y cómo postularSin embargo, se suspenderá el beneficio si su remuneración sube por sobre 1,5 ingresos mínimos antes del 13º mes de recibir el beneficio; si su sueldo aumenta por sobre dos ingresos mínimos en cualquier tiempo; o si una o más de sus cotizaciones de seguridad social no figuren pagadas o declaradas.
En tanto, el beneficio es incompatible con el seguro de invalidez y sobrevivencia, pero es compatible con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).