El ministro Ward confirmó que quienes quieran a acceder a este beneficio, que pertenece al Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media debido al coronavirus, podrán hacerlo hasta el 24 de septiembre. Además, el trámite se podrá realizar solo con el RUT y el número de documento.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, confirmó que se extendió el plazo para postular al Subsidio de Arriendo.
En primera instancia, el plazo máximo para poder inscribirse era el próximo lunes 24 de agosto, sin embargo, ahora el trámite se podrá realizar hasta el 24 de septiembre.
“Para que más personas puedan acceder, decidimos extender el plazo de postulación hasta el 24 de septiembre y permitir a quienes no tenga su Clave Única, postular con su RUT y el número de documento de la Cédula de Identidad”.
Para que más personas puedan acceder al Subsidio de #ArriendoEspecialClaseMedia decidimos extender el plazo de postulación hasta el 24 de septiembre y permitir a quienes no tengan su Clave Única, postular con su RUT y el número de documento de la Cédula de Identidad 👏🏻 pic.twitter.com/f4JDERjrDm— Felipe Ward (@FelipeWard) August 20, 2020
El segundo anuncio corresponde a una medida para evitar que personas tengan que ir a las oficinas para conseguir su Clave Única, por lo que ahora se podrá realizar con los documentos que tiene a mano.
Lee también: Nuevo pago anual del Bono Trabajo Mujer y Subsidio de Empleo Joven: Consulta el monto con tu RUTEste Subsidio de Arriendo es uno de los beneficios del gobierno que se enmarca en el Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media.
La medida está destinada a 100 mil familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de 30% y cuyos arriendos no superen los $600 mil mensuales. De esta forma, los beneficiarios recibirán por tres meses hasta $250 mil.
Las postulaciones pueden realizarse de forma online y sin la necesidad de tener el Registro Social de Hogares.
Lee también: Así puedes consultar si eres potencial beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez-Tener ingresos menores a $2 millones.
–Presentar los documentos descritos a continuación Lee también: No es necesario ir a una sucursal: Cómo inscribir o actualizar tus datos en el Registro Social de Hogares