Son más de 28 mil personas las que no han hecho uno o más cobros, mientras que más de dos mil beneficiarios arriesgan perderlo.
El Gobierno lanzó una campaña este jueves para que quienes postularon y calificaron, cobren su Ingreso Mínimo Garantizado, el subsidio que permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que garanticen un sueldo líquido de $300 mil.
Bajo el nombre "#NoPierdasTuIngreso", la iniciativa busca que las más de 28 mil personas que no han hecho uno o más cobros retiren su dinero.
De acuerdo a las autoridades, se encuentran acumulados más de $700 millones pendientes y son más de dos mil las personas que podrían perder el beneficio si no lo cobran en noviembre.
Lee también: Sernac investigará a Felices y Forrados por denuncia de publicidad engañosaLa ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó que "de la cantidad de 28 mil personas que no lo han cobrado, más del 50% son mujeres y el 33% está en la Región Metropolitana, un 11% en Valparaíso y un 10% en Biobío".
Para revisar si tienes cobros pendientes, ingresa a www.ingresominimo.cl. En caso de querer postular, pedes hacerlo en el mismo sitio web.
- Debes ser un trabajador dependiente.
- Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
- Tu sueldo bruto debe ser menor a $384.363 pesos.
- Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Lee también: Ley de Protección al Empleo: Empleadores deben suscribir nueva suspensión para extender beneficios de trabajadores