El servicio enviará un oficio a la empresa tras una columna que asegura que la empresa no ha tenido la rentabilidad que dice haber tenido desde el estallido. Si la compañía no puede acreditar su información, podría llegar a tribunales.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció el envío de un oficio a Felices y Forrados por posible publicidad engañosa tras una columna de opinión escrita por el economista Salvador Palma en La Tercera.
En el texto, titulado Un cruel engaño, Palma denuncia que la rentabilidad que la empresa asegura haber logrado desde el estallido social no es efectiva.En entrevista con CHV Noticias, el director nacional del Sernac, Lucas del Villar, confirmó que el servicio recogió "algunas expresiones que se han vertido en medios de comunicación social, donde podría haber una infracción en términos de comprobabilidad de publicidad".
Lee también: Colusión de farmacias: ¿Cómo sumarse a la compensación que beneficiará a 53 mil consumidores?La publicidad que induce a engaño está sancionada por la Ley del Consumidor. Por ello, Del Villar afirmó que la investigación se iniciará esta jornada y se enviará un oficio a la compañía "para que pueda acreditar bajo qué supuestos puede dar esos atributos a su servicio".
El director del Sernac destacó la necesidad de que "exista este principio básico de que todo lo informado en la publicidad tiene que ser comprobado a través de los medio idóneos para ello y si no lo puede hacer, evidentemente que va a tener que enfrentar a los tribunales de Justicia".
Sin embargo, destacó que "estamos recién en una etapa inicial de esta investigación”.