El beneficio estatal de hasta $300 mil se entrega a aquellos trabajadores que acaban de conseguir un nuevo contrato en el último mes y que cumplan una serie de requisitos.
El IFE Laboral es un aporte económico directo del Estado para aquellas personas que iniciaron un nuevo contrato de trabajo y que se entregará hasta diciembre de este año.
Se trata del subsidio que llega hasta el 60% de la remuneración del trabajador, con un tope de $300 mil mensuales.
¿Aún no postulas al #IFELaboralApoya?👷♀️👨🌾👩🔧
Ten presente que es compatible con 👇
➡ #IngresoMínimoGarantizado
➡ #SubsidioProtege
➡ #BonoTrabajoMujer #BTM
➡ #SubsidioEmpleoJoven #SEJ
Más información 👉 https://t.co/2FyO4ZIX4S pic.twitter.com/dBwKAptWXr— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) July 21, 2022
Para poder obtener el IFE Laboral, los trabajadores y trabajadoras deben cumplir con los siguientes requisitos:
A los hombres mayores de 24 años y menores de 55 se les entregará un 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $100 mil mensuales.
En tanto, a mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez se les entregará un 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $300 mil mensuales.
De todas formas, la página web del Subsidio al Empleo cuenta con una plataforma donde las personas pueden simular el monto que podrían recibir.
¡Y sí, el IFE Laboral es compatible con el Subsidio al Empleo Joven✅! ¿Cómo postular a este IFE? Debes tener un nuevo empleo, haber estado cesante y no ganar más de 3 sueldos mínimos 🙌
Más info en https://t.co/tGeqhRT3HX pic.twitter.com/9CYPTCirve— Trabajo y Previsión Social (@MintrabChile) July 18, 2022
Para simular el monto a recibir, hay que completar un formulario con los siguientes datos:
Finalmente, hay que hacer clic en calcular y el monto final será el que recibiría el beneficiario.