Dentro del Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media, se encuentra una de las medidas que se presentan como una opción para aliviar la carga económica de aquellas personas que se han visto afectadas producto de la crisis sanitaria.
Como parte de las medidas presentadas en el Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media, se encuentra la postergación de las contribuciones de bienes raíces.
Dentro del plan de protección a la vivienda, esta es una de las iniciativas que se presentan como una opción para aliviar la carga económica de aquellas personas que se han visto afectadas producto de la crisis sanitaria.
Lee también: Sólo con tu RUT y a un click: Revisa las fechas y formas de cobro del pago de los beneficios del IPSLas personas que podrán acceder a la postergación de las contribuciones de bienes raíces son aquellas propietarias de primeras viviendas con avalúo fiscal inferior a 5 mil UF.
Asimismo, las familias deberán acreditar que han tenido caídas en los ingresos durante los últimos meses de pandemia.
Lee también: Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo y cuándo se cobra el tercer pago del beneficioEsta medida comprende la postergación por seis meses de los dividendos hipotecarios, gracias a una garantía estatal.
También incluye un Subsidio de Arriendo durante tres meses, por hasta $250 mil y para arriendos de hasta $600 mil mensuales, que cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo, para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de 30% o más.