Tras retomar la medida a mediados de abril en la línea 4, nuevos pasajeros podrán disminuir sus tiempo de su viaje. ¿Sabes si te corresponde rojo o verde? Aquí los detalles.
Tras más de 2 años sin que rigiera la medida, el pasado lunes 18 de abril volvió la denominada Ruta Expresa del Metro de Santiago, la que en un momento fue suspendida por el estallido social y posteriormente por la pandemia.
Con el objetivo de agilizar el traslado de pasajeros, el principal transporte público de la capital ahora nuevamente se detendrá alternadamente en estaciones, las que se dividirán en colores rojo y verde.
Si bien en un principio la medida se aplicó netamente para la línea 4, a contar del próximo 2 de mayo volverá a implementarse en las líneas 2 y 5, buscando reducir considerablemente el tiempo de viaje de los pasajeros.
La Ruta Expresa funciona en horario punta y solamente los días de semana. Es decir, de lunes a viernes entre 06:00 y 09:00 horas, retomando entre 18:00 y 21:00 en las mencionadas líneas.
En la línea 2, que va desde La Cisterna hasta Vespucio Norte, hay un total de ocho estaciones comunes. Esto implica que tanto los trenes rojos como verdes se detendrán en esos andenes para dejar y tomar pasajeros.
En resumen, las estaciones se dividen así:
Por otro lado, en la línea 5, que recorre desde Vicente Valdés (La Florida) hasta Plaza de Maipú hay un total de 12 estaciones comunes, contando los intermodales y las que permiten hacer combinación.