Aunque esta disciplina parece complicada, la instructora Viviana Zurita señaló que permite realizar ciertas posturas, que con la práctica de yoga tradicional son complicadas de hacer. Apuntó que, además de los beneficios físicos, ayuda a desarrollar una mejor salud mental.
El aeroyoga es una rama relativamente nueva de esta milenaria disciplina, que consiste en realizar posturas de yoga, pero en el aire, gracias a la ayuda de telas.
Aunque pareciera una práctica bastante acrobática, está indicada no solo para personas jóvenes, sino también para adultos que tengan diversas dolencias.
"El aeroyoga se trabaja con una hamaca de tela flexible. Esta hamaca es un soporte de nuestro cuerpo, la cual nos permite ir realizando distintas posturas de yoga de una manera más lúdica, más divertida", afirmó Viviana Zurita, instructora en Naia Studio.
Aunque pareciera una disciplina complicada, Zurita señaló que su práctica "permite lograr posturas investidas que, en la práctica del yoga tradicional requieren mucha fuerza, pero que de esta manera podemos hacerlas de una manera más sencilla".
La instructora precisó que los beneficios del realizar yoga en el aire "son enormes", ya que no solo ayudan a mantener el control de tu cuerpo y postura, también "permite sentirte más liviana, te cambia el estado de ánimo y te hace sentir más feliz".
Otros de los beneficios que aporta la práctica del aeroyoga son los siguientes:
De acuerdo a Viviana Zurita, el aeroyoga puede practicarlo cualquier persona, "aunque tiene ciertas contraindicaciones como, por ejemplo, el embarazo, las enfermedades cardiovasculares sin tratamiento y el glaucoma".
Pero, en general, está abierto a todo tipo de público. "No hay edad específica para hacerlo y la clase está trabajada de una manera progresiva ys encilla", apuntó la instructora.