"Hay un estigma social horrible contra la salud mental, y sé que buscar y encontrar ayuda no es algo que nos deba dar vergüenza", dijo el protagonista de Spider Man, recibiendo un transversal apoyo entre sus seguidores.
El actor británico conocido por protagonizar Spider Man, Tom Holland, compartió un registro hablando sobre salud mental y de su decisión de abandonar las redes sociales de forma permanente.
“Trato de hacer este video desde hace una hora y, para alguien que ha pasado los últimos no sé, 13 o 14 años actuando (...) parece que no puedo decir lo que necesito decir sin muletillas cada 5 minutos, así que lo intentaré de nuevo”, dijo en un comienzo, notoriamente nervioso, en su cuenta de Instagram.
En el registro de tres minutos de duración, Holland reveló sentirse "atrapado" por las redes. "Por eso decidí dar un paso atrás y eliminar la aplicación", contó a sus 67 millones de seguidores.
"Hay un estigma social horrible en contra de la salud mental", sostuvo el actor, recibiendo el apoyo transversal de sus seguidores, quienes dejaron una serie de muestras de cariño en los comentarios.
De acuerdo con su testimonio, las redes como Instagram o Twitter le provocan "sobreestimulación", y sobre ellas sostiene que "son abrumadoras, me engancho y me vuelvo loco con cosas que leo sobre mí en internet".
Por eso, y para cuidar su salud mental, decidió descansar por un tiempo de ellas y concentrarse en su trabajo y en su vida personal. “Pedir ayuda no debería ser algo que nos avergonzara”, concluyó el británico.
Ver esta publicación en Instagram