El español Javier Cortés, fue embestido por uno de los animales en una feria desarrollada en la localidad de Linares. Hace dos años, había perdido la visión de uno de sus ojos también en una corrida de toros.
Este viernes, un torero fue corneado de gravedad en el inicio de una feria en la localidad española de Linares, donde también se desarrollan corridas de toros.
Fue durante este evento que Javier Cortés, uno de los toreros más destacados de España, fue embestido por uno de los animales cuando quiso matarlo frente al público.
El toro lo corneó lateralmente, para luego seguir atacándolo en el suelo y elevarlo por los aires. Ante esto, fue llevado de urgencia al hospital Universitario San Agustín para ser diagnosticado.
Lee también: Todo fue un homenaje: Hombre asistió disfrazado a vacunarse para recordar a su hijo que falleció por cáncerSegún el parte médico que tuvo acceso EFE, el torero fue intervenido por una "cornada en el glúteo derecho con una trayectoria hacia abajo y con afectación del esfínter anal, de pronóstico grave".
Cabe destacar que Cortés, hace dos años, perdió la visión de uno de sus ojos también en una corrida de toros.
1️⃣🐂 Parte facultativo de Javier Cortés, operado en la enfermería de la plaza de toros. Es trasladado al hospital de San Agustin de Linares. pic.twitter.com/jBywftORfT— REYMA Taurino (@reymataurino) August 27, 2021