Trinidad Cerda vuelve a la actuación tras su paso por Gran Hermano: "Siempre ha sido mi sueño"
En entrevista con CHV Noticias, Iñaki Velásquez, director de la serie web "Reino de Sal", entregó detalles del papel que cumplirá la ex jugadora del reality show. "Tuvimos una muy linda conexión", afirmó.
Publicado por cgalleguillos
La ex jugadora de Gran Hermano Chile, Trinidad Cerda, cumplió un sueño esta semana al iniciar las grabaciones para una nueva serie, siendo su retorno a la actuación y debut en la pantalla.
A través de su cuenta de Instagram, Cerda compartió imágenes del rodaje del nuevo proyecto del director chileno Iñaki Velásquez, titulado Reino de Sal.
"Siempre ha sido mi sueño actuar en televisión. Ser parte de un elenco en alguna teleserie, correr al teatro los fines de semana con los tacos en la cartera y maquillarme rápido para salir a escena en alguna obra que esté en cartelera", escribió en la publicación.
En la misma línea, expresó que "escuchar al público tomar asiento antes de que se abran las cortinas es algo que me apasiona, mi corazón se agita al pensar en esto y recordar lo que se sentía".
La ex participante del reality de Chilevisión espera que este papel "sea el inicio de mi carrera como actriz en cámara, un sueño que había dejado atrás hace muchos años".
En conversación con CHV Noticias, Iñaki Velásquez, entregó detalles sobre el rol que cumple Trinidad en la serie web Reino de Sal, donde comparte elenco con nombres como Catherine Mazoyer, Constanza Carpinello, Jesu Haran, Rey Alcalde y Karla Grunewaldt, entre otros.
"Cada episodio cuenta una historia diferente, siempre abordando temas sociales actuales llevados al extremo. Las actrices hacen distintos personajes, pero lo interesante, es que realmente está todo conectado y son parte de un experimento", señaló el director.
Además, indicó que el género que predomina en el proyecto es el suspenso y "podría decirse que tiene un aire a Black Mirror", adelantó.
¿Qué papel interpretará Trinidad Cerda?
La ex jugadora de Gran Hermano Chile interpreta a Francesca, una joven directora que trabaja en un cine muy poco habitual.
Según detalló Velásquez, el personaje "está en un conflicto ético sobre sus posturas personales y una posible tecnología revolucionaria en su medio".
El director indicó que trabajar con ella "fue no solo un encanto por su luminosidad y energía, sino que también muy sorprendente para mí".
"Ella es actriz y hace seis años que no estaba en un personaje y nunca había hecho algo audiovisual, solamente teatro. Así que este es su primer proyecto en cine o serie y estamos súper felices", agregó.
"Tuvimos una muy linda conexión y fue súper fácil trabajar con ella, entendía mis direcciones al tiro y armamos el personaje", cerró.