La artista mexicana había anunciado que no hablaría de política durante su presentación. “Lo mío es cantar, lo mío es cantarle al corazón al pueblo”, dijo a su llegada al país. Pese a su anuncio, de igual manera entregó un mensaje sobre el escenario.
La noche de este martes en el Festival de Viña se presentó la cantante mexicana Ana Gabriel quien, tras casi dos horas de show, se llevó la Gaviota de Plata y de Oro.
Sin embargo, en la mitad de su presentación se vivió un particular momento. Como lo ha hecho en otras oportunidades que estuvo en la Quinta Vergara, la artista comenzó a leer algunos de los carteles de los asistentes.
De pronto, su mirada se fue con uno en particular. "¿Esto no es política, verdad? No es nada político… no”, dijo en primera instancia.
Lee también: El problema técnico que afectó a Lucía de Pimpinela: “Me quieren cortar”Luego que leyera lo que decía el cartel, le dijo a la persona que lo sostenía: “Con toda humildad se lo agradezco. No la puedo enseñar por el letrero”.
Pero ¿que decía realmente? Antes de las palabras de la cantante, la transmisión oficial había logrado captarlo. “Después de Dios está la Vega. Familia Muñoz Carreño”, era la frase que aparecía.
Estas palabras son todo un emblema para los trabajadores de La Vega en Santiago, donde incluso está pintada. En algunas oportunidades, la frase ha sido utilizada como consigna para exigir mejor calidad de vida para los trabajadores informales.
Lee también: Ana Gabriel por estallido social: "No me gusta la política, pero no me gusta que le hagan daño a los pueblos"Cabe mencionar que, a su llegada al país, la intérprete de Quien como tú había anunciado que no se referiría a temas políticos. “Me mantengo un poquito fuera de las cosas politizadas. Lo mío es cantar, lo mío es cantarle al corazón al pueblo. Lo único que puedo decirles es que se cuiden unos a otros”, comentó.
Sin embargo, durante su show en Viña la artista mencionó que “espero que las cosas vuelvan a como las tenía siempre en mi alma. No me gusta la política, pero no acepto que le hagan daño a los pueblos. No acepto lo que está pasando en México. Es el último país que pensé que fuera a caer en las manos y en las garras de unos pocos”, indicó, mientras tenía levantada una bandera chilena.
“Amigos chilenos, no se dejen, recemos por este país. Es el único festival que nos queda, hay que cuidarlo, hay que orar”, finalizó.