Se trata de Jean (89 años) y Walter (91 años), quienes viven en Nueva York, la ciudad más golpeada por la pandemia en Estados Unidos. Ella estaba internada en un hogar de ancianos que impidió las visitas, eso hasta que él pidió ser ingresado en el mismo recinto.
Debido al COVID-19, un matrimonio que lleva más de 70 años juntos se debió separar, pero tras semanas lejos pudieron volver a estar juntos y su reencuentro ha emocionado a todo el mundo.
Se trata de Jean (89 años) y Walter (91 años), quienes viven en Nueva York, la ciudad más golpeada por el coronavirus en Estados Unidos.
La mujer estaba internada en un centro geriátrico, luego de que el año pasado presentara síntomas de demencia y sufriera un accidente, producto del que se rompió la pelvis. El recinto está a cuadras de donde su esposo, quien la visitaba sin falta cada día.
Eso, hasta que el SARS-CoV-2 llegó con fuerza y se decidió impedir que si siguieran desarrollando visitas en el hogar de ancianos, para evitar el contagio de la pandemia.
Lee también: "Es un miedo y estrés con el que vivimos todos los días": Así es una noche en las ambulancias SAMU en pandemiaSegún consigna la cadena CBS, sus hijas dijeron que Jean preguntaba por su esposo y que solía llorar. Todo, sin entender lo que pasaba. Al mismo tiempo, Walter sufrió una caída con una hemorragia cerebral, motivo por el que debieron realizarle una cirugía.
Ante esto, la familia optó por ingresarlo al mismo centro donde se encuentra Jean, pero del recinto se negaron, ya que habían personas que dieron positivo por el COVID-19.
Sin embargo, insistieron argumentando que su padre era consciente del riesgo, pero que él no quería estar más separado de su esposa. “Tenemos miedo de que perdamos uno de ellos y nunca se hayan vuelto a ver. ¿Hay algo que puedan hacer? Estamos dispuesto a correr el riesgo, mi papá está dispuesto a correr el riesgo”, escribieron en una carta que entregaron al geriátrico.
Palabras que resonaron en el recinto, ya que terminaron aceptando, por lo que Walter pudo el jueves reecontrarse con Jean, viviendo un emotivo momento que quedó grabado en un video. En el registro se ve que se toman de las manos, se abrazaron, se dieron un beso y soltaron unas lágrimas. "¡Cariño, estoy tan feliz de verte!", le dijo ella a su esposo.
https://www.facebook.com/CBSThisMorning/videos/561050954813596/