Debido a problemas en su conexión de Internet, un docente no pudo exponer todos los contenidos que debía tratar en una clase virtual. El conmovedor apoyo que entregaron los jóvenes a este momento de frustración se viralizó en redes sociales.
El desarrollo de clases a través de plataformas online no ha sido fácil para estudiantes y profesores alrededor del mundo. Además de tener que aprender a usar herramientas tecnológicas para poder hacer posible las actividades, también la mayoría de las personas deben enfrentar problemas externos, como lo son las dificultades en la conexión de Internet.
Un ejemplo de esta situación es la que vivió un docente quien vivió un duro momento de frustración al no poder realizar con normalidad su charla teórica de Derecho en el estado mexicano de Quintana Roo.
Lee también: Sin conocerse: Brasileña y alemán se casaron por videollamadaDebido a problemas con su señal de WiFi, el maestro no pudo exponer más de la mitad de los contenidos que debería tratar con sus alumnos. Frente a esto, los estudiantes notaron la impotencia del académico y manifestaron su apoyo.
El registro de este momento fue compartido por una de las asistentes a la clase, llamada Regina, a través de Twitter:
No entiendo como hay personas que tratan mal a sus profesores. El día de hoy nuestro doctor tuvo algunos problemas técnicos durante su clase y se veía muy apenado y triste .. y pues bueno aquí sus alumnos alegrándole el día 🌟
pueden apreciar como cambia su carita 🥺❤️ pic.twitter.com/gdsyzPV3hm— erre (@reginahl_) August 21, 2020
En el video que compartió, y que se convirtió en viral, se muestra como los jóvenes empatizaron con la situación del docente y entregaron su apoyo cuando ya estaba al borde de las lágrimas. "Quiero decirle que no se angustie y no se preocupe, nosotros lo apoyamos y lo podemos ayudar", comentó uno los estudiantes.
Lee también: De pie y con el diario en la mano: Sorprenden al ministro Briones viajando en Metro en plena pandemia"Puede subirnos los videos al drive, o mandarnos los links por donde le resulte más cómodo, nosotros lo vamos a asistir en lo que necesite", comentó otro de sus compañeros.
Ante esta muestra de cariño, el profesor confesó: "Muchas gracias la verdad, porque estuve al borde del llanto".