Felipe sufrió un accidente junto a su compañero Juan Bizama mientras ayudaba como bombero en los incendios de enero de 2017. El camión que los transportaba chocó cobrando la vida de su amigo. Nos presentó su historia de rehabilitación, solidaridad, cariño y honor.
Sábado 2 de diciembre de 2017 | 03:41
Los incendios forestales de comienzos de este año 2017 provocaron múltiples desastres, dejando zonas de catástrofe y bomberos mártires. Felipe Romero y su compañero Juan Bizama sufrieron un accidente que marcó su vida para siempre.
Combatían el fuego como bomberos de Ñiquén en extenuantes jornadas, pero fue el 26 de enero cuando sufrieron un accidente mientras se dirigían en un camión aljibes.
Felipe, el más joven que iba en el camión a prestar ayuda, quedó con con serias fracturas y muy afectado. Juan Bizama pasó a ser un mártir de bomberos en su lucha contra el fuego ayudando a otros.
La Teletón ayudó en su rehabilitación, y aunque la magnitud del accidente no le ha permitido volver a caminar él está en constante lucha por avanzar. Sigue trabajando en su compañía de bomberos, haciéndole honor a su compañero caído que le habría permitido siguir con vida.