Los concejales de Viña del Mar denunciaron que se trató de una medida "eticamente innecesaria",
Viernes 4 de noviembre de 2022 | 15:33
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti fue acusada por los concejales Jorge Martínez (UDI), Antonio Scarella (IND-UDI) y René Lues (DC) por un excesivo gasto en fotografías suyas.
De acuerdo con El Mercurio de Valparaíso, la edil habría mandado a enmarcar 150 fotos con su retrato, que posteriormente fueron instalas en las distintas oficinas administrativas de la comuna.
Esto significó un desembolso de $2.465.085 pesos, lo que fue calificado por los concejales como una medida “éticamente innecesaria”, además de una "falta grave a la probidad administrativa”.
Por lo mismo, recurrieron ante la Contraloría para denunciar “un uso reiterado de la imagen de la alcaldesa, sin tener por objeto informar a los usuarios sobre la forma de acceder a las prestaciones que el municipio otorga”.
Ante esto, y en diálogo con el mencionado medio, Ripamonti aseguró que todo se trató de “políticas de protocolo que se han hecho siempre en el municipio, que no las consideramos un problema, pero si es que lo hay, obedeceremos lo que diga la Contraloría”.