En una dramática escena, la dueña del pequeño perro poodle intentó rescatar a su mascota, sin embargo, ésta debió ser sacrificada por la gravedad de sus lesiones.
Viernes 28 de enero de 2022 | 20:59
Una arriesgada y desesperada reacción fue la que tuvo una vecina de la comuna de Lo Barnechea, luego de percatarse de que un puma, que había bajado de su hábitat natural a recorrer las calles, atacara inesperadamente a su mascota, un pequeño perro de raza poodle.
Al ser tan abismantememte distintas las magnitudes de ambos animales, las heridas que provocó el puma en la mascota, fueron fatales. Si bien su dueña, ayudada de un palo intentó golpear al puma para lograr que este soltara a su mascota, sólo lo logró cuando éste estaba en un estado agónico.
En este contexto, fue que la mujer intentó salvarle la vida trasladandolo rápidamente a un centro veterinario en donde le comunicaron que su única opción era sacrificar al animal para evitar prolongar su sufrimiento, y así se hizo.
Rápidamente, esta persona contactó debidamente a personal del SAG (Servicio Agrícola Ganadero) y además al Zoológico Metropolitano, para lograr la captura del animal.
En un exitoso operativo @sagchile y @parquemetminvu capturaron con éxito a puma que circulaba por las inmediaciones de @lo_barnechea.
— SAG (@sagchile) January 28, 2022
El ejemplar está siendo estabilizado y trasladado a la clínica del Zoo Nacional para evaluar su reinserción. pic.twitter.com/hn5gROcWtW
Aquello se logró con éxito, trasladándolo para realizarle un chequeo médico con el cual pretenden evaluar su estado y, posteriormente, reinsertarlo a su entorno natural lo antes posible.