Las siete personas detenidas son de nacionalidad venezolana y solo uno de ellos tenía su situación migratoria regularizada.
Miércoles 2 de noviembre de 2022 | 13:00
Caravana de motos y autos realizara el pasado 31 de octubre en Santiago con motivo de la celebración de Halloween concluyó con siete personas detenidas por Carabineros, todos de origen venezolano.
Se trató de “Carabana Halloween” que tuvo más de 100 participantes y que se inició en el sector de Parque de los Reyes y se dirigió hasta el sector de El Ventisquero en Renca.
Mientras la gran cantidad de vehículos se movían por la ciudad, se presenciaron carreras clandestinas y piruetas, además de ingesta de bebidas alcohólicas, drogas y manipulación de armas.
El encuentro terminó con la huida de los participantes, tras la llegada del personal de la 7ª Comisaría de Renca, no obstante, los uniformados lograron detener a algunos de ellos.
En total fueron siete los detenidos de origen venezolano y solo uno de ellos tenía su situación migratoria regularizada, de acuerdo con lo que indicó el capitán Daniel Barrera.
En concreto, seis personas fueron acusadas de infringir la ley de carreras clandestinas y de ocultar sus patentes, mientras que el séptimo quedó recluido por tráfico de drogas.
Por último se estableció que las motocicletas no tenían encargo por robo, pero tampoco contaba con sus papeles, por lo que se encuentran indagando su origen.
Cientos de motoqueros venezolanos se tomaron las calles del centro de Santiago. Caos vehícular total y nadie hace nada. pic.twitter.com/46w68BFQCI
— Piri 🇨🇱 ☭⃠ (@IriartePirincho) November 1, 2022