La Fiscalía de Arauco también solicitó formalizar a su hermana y a la abuela materna del menor, quienes también habrían participaron de las agresiones.
Jueves 28 de julio de 2022 | 16:11
Estefanía Gutiérrez, la madre del pequeño Tomás que fue encontrado fallecido en la localidad de Caripilún en febrero de 2021 y cuya muerte sigue siendo investigada, será formalizada por los delitos de amenazas y lesiones leves en contra de la abuela paterna del menor, Elicea Salazar.
Junto a su hermana Dafne y su mamá Elisa Martínez habrían participado de una agresión el 20 de diciembre de 2021, frente al colegio Mare Nostrum de Arauco. Ante aquella situación, la víctima habría denunciado el hecho, constantando que fue atacada con golpes de puño.
Tras lo ocurrido, las tres involucradas quedaron con orden de arresto por no presentarse a la primera audiencia del caso que ocurrió el pasado 20 de julio. Sin embargo, la medida no fue cumplida ya que finalmente se presentaron ante el Tribunal.
Por ello, la Fiscalía de Arauco las citó para el 24 de agosto a las 09:00 horas para ser formalizadas.
El caso de Tomasito sigue sin resuelto, ya que los culpables del crimen aún no han sido encontrados a más de un año de la desaparición y posterior fallecimiento del menor en la Región del Biobío.