El joven coreano se excusó diciendo que no había desayunado, hecho por el cual se volvió viral.
Miércoles 3 de mayo de 2023 | 14:45
Un insólito hecho se registró en el Museo de Arte Leeum ubicado en Corea del Sur, esto luego que un estudiante decidiera comerse un plátano que funcionaba como parte de la exhibición.
Se trata de una obra titulada "Comediante", realizada por el artista italiano Maurizio Cattelan, el cual consiste en ridiculizar el mercado artístico con una banana pegada a la pared con cinta aislante. Una pieza que se vendió al museo en 120 mil dólares (cerca de 90 millones de pesos chilenos).
Sin importale el costo de la obra de arte, el joven coreano identificado como Noh Huyn-soo, se lo comió con la excusa de que no había desayunado y porque "tenía hambre".
Según informó el medio Korea Herald, el estudiante manifestó que “dañar una obra de arte moderno también podría ser interpretado como una obra de arte”.
“Pensé que podía ser interesante ¿No está pegada ahí para que se la coman?”, señaló luego que colocara la mitad de la fruta que quedaba nuevamente en su lugar.
¿Hambre? 🍌 || Universitario se comió una obra de arte (era un plátano pegado a la pared) valorada en más de 100 mil euros en el Museo de Arte Leeum, en #Seúl.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2023
La obra fue repuesta inmediatamente y el museo no presentó cargos contra él. #Mundo #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aTnpbbZN7m
Pese a la insólita situación, el museo decidió no presentar cargos en contra del joven coreano ya que la pieza es reemplazada cada dos o tres días de acuerdo a las instrucciones de artista.
Este hecho ya se ha repetido en el año 2019, cuando el artista estadounidense David Datuna sacó el plátano que se exhibía en el Miami Art Basel y se lo comió, calificándose a sí mismo como un "artista hambriento".
El medio de comunicación, The Guardian, lo calificó como "un genio" ya que no le parecía correcto que aquella obra se vendiera en 120 mil dólares..