El pequeño identificado como Deepak se encontraba jugando en el patio de su casa cuando atacó a la serpiente para protegerse.
Lunes 21 de noviembre de 2022 | 12:03
En India, una cobra venenosa murió después de ser mordida dos veces por un niño de ocho años como forma de protegerse y sobrevivir.
El menor de edad identificado como Deepak, habría sido atacado por la serpiente cuando se encontraba jugando en el patio trasero de su casa en la aldea de Pandarpadh en la región central de Chhattisgarh.
De acuerdo con la información que consignaron los medios internacionales, el reptil se envolvió alrededor de su mano, hundiendo sus colmillos en su piel. Ante el dolor, sacudió su brazo para tratar de deshacerse de ella, sin embargo, sus instintos le dijeron que la mordiera.
“Como el reptil no se movió cuando traté de quitármelo de encima, lo mordí dos veces. Todo sucedió en un instante”, comentó el niño a medios locales.
Tras la mordedura, la familia lo llevó a un centro de salud cercano donde le administraron veneno contra serpientes. Además, estuvo bajo observación todo el día hasta que fue dado de alta.
Según expertos, el niño parecía haber sufrido una “mordedura seca”, es decir, la serpiente no liberó ningún veneno debido a que lo utilizan como mecanismo defensivo para advertir a los animales más grandes que no tienen intención de matar.