El actor fue uno de los invitados a "La Divina Comida", donde dio detalles del experimento social al que se sometió. Revisa aquí su impactante testimonio.
Martes 12 de abril de 2022 | 14:46
El actor Luis Dubó fue uno de los participantes del último capítulo de La Divina Comida de Chilevisión, donde compartió pantalla con Tutú Vidaurre, Patricia Rivadeneira y Félix Soumastre. En la instancia, recordó lo que fue la película “El año del Tigre”, la que se ambientaba en el terremoto del 27 de febrero de 2010, desde la perspectiva de un preso que se fugó de la cárcel.
“Para promocionar la película se nos ocurrió hacer un experimento social. Yo me encerré en una cárcel en el Mercado Central, por tres días y cuatro noches”, comenzó explicando el actor. La cinta dirigida por Sebastián Lelio, fue premiada en el Festival de Cine Unasur. “Nos dieron un premio especial, como aporte a la humanidad porque esa película la filmamos una o dos semanas después del terremoto y el tsunami”, recordó Dubó.
Además, quien diera vida a Manuel en la cinta, contó detalles de las historias de reos con los que conversó. “Un preso que yo entreviste, él se escapó solo para ir a bañarse en el mar con su hijo y después volvió a la cárcel”, rememoró.
En relación al experimento que hizo en el Mercado Central, contó cómo fue la dinámica. “Era muy loco porque para visitar al preso se hacía una fila, entonces la gente entraba y contestaba dos preguntas: ‘¿Qué harías si fueras libre?’ y ‘¿Qué sientes cuando pierdes tu libertad?’”, agregó el artista.