De acuerdo a las familias de los niños, el dinero recaudado nunca llegó a su destino, por lo que sospechan que la mujer lo utilizó para su carrera musical.
Lunes 17 de octubre de 2022 | 16:11
En Argentina, una mujer fue acusada por los padres del jardín infantil al que asiste su hija de haberse robado casi $637.000 pesos chilenos, que estaba destinado para la compra de poleras de egresados a los alumnos, para pagar un videoclip de cumbia.
La mujer identificada por Jacquelin “Kiya” Santillán, era la encargada de recolectar y comprar el regalo del Día del Maestro y las poleras de egresados de los niños, sin embargo, al momento de concretar los pagos, desapareció.
“Todo empezó en septiembre, para el Día del Maestro. Empezamos a hablar lo de la remera y ella se ofreció de una, insistió para juntar la plata. Después, insistió por el regalo”, contó Fanny, una de las madres estafadas.
Además, explicó que, tras unos días de ausencia, empezó a dar diferentes excusas para no ir al jardín. “La primera semana dijo que su nena estaba enferma, después que estaba enferma ella, y la tercera semana desapareció”, agregó.
Ante esto, comenzaron a buscar datos de la mujer en cuestión y resultó ser que era una cantante de cumbia y que al parecer había gastado todo el dinero en la grabación de un videoclip.
Pese a la lamentable situación, de acuerdo con las mujeres este no sería el primer caso de estafa debido a que aseguraron que ya lo ha hecho con otras familias utilizando el mismo método. E incluso aseguraron que incluso pronto lo haría con otros cursos dentro del mismo establecimiento.
Tras las denuncias, Santillán envió un correo al jardín infantil dando cuenta que se sentía amenazada por los familiares de los menores de edad, sin embargo, hasta el momento no ha revelado qué hizo con el dinero recaudado.