De acuerdo con los expertos la actitud de la mujer fue "muy arriesgada" debido a que ese tipo de animales tiene muchos patógenos.
Viernes 11 de noviembre de 2022 | 16:00
En Tailandia, una youtuber se enfrenta actualmente a una pena de cinco años de cárcel luego de haberse grabado comiendo sopa de murciélagos.
Se trata de Phonchanok Srisunaklua, quien compartió el registro en sus redes sociales y terminó haciéndose viral alrededor del mundo.
El video muestra el momento que la mujer toma un trozo del animal que se encontraba flotando sobre una sopa de tomates y se lo lleva a su boca.
La publicación provocó la indignación de los cibernautas, quien criticaron a la bloguera por su osada actitud debido a los peligros para la salud que representan este tipo de acciones. De hecho, un veterinario que habló con medios locales calificó el comportamiento como "muy arriesgado" asegurando que los "murciélagos tiene muchos patógenos".
Por ahora, la youtuber, que también es maestra de un colegio, permanece detenida por violar la ley local de especies silvestres protegidas y de delitos informáticos. Más tarde, la mujer se grabó pidiendo disculpas por sus actos.
YouTuber Eats Bat On Camera, Faces 5 Years in Jail https://t.co/J89EpAuAqT pic.twitter.com/QKaJ4vOJiV
— IMK Entertainment (@IMKEntertainme1) November 11, 2022