Denunciante desconocía reglas de física y química: El usuario compró bencina en un bidón y luego lo pesó, comparando erróneamente los litros con kilos.
Jueves 9 de junio de 2022 | 11:48
Recientemente en redes sociales se viralizó un video donde se ve a un usuario en una sucursal de Copec comprando bencina en un bidón. En el registro, el sujeto acusaba a la empresa de “robar” al poner ese bidón sobre una pesa.
Tras la acusación, la estación de servicio salió a aclarar la situación por medio de un comunicado de su cuenta de Twitter: “Las gasolinas tienen una densidad promedio de 0,737 kg/lts, es decir, 1 litro de gasolina pesa 0,737 kg. Si tu carga fue de 4,617 litros debiera pesar 3,400 kg más peso del bidón. En Copec, el monto que pagas corresponde a la cantidad de litros entregados (…)”.
En resumen, el hombre acusó in fundamentos a la empresa de "estar robando", ya que olvidó que la bencina no es agua y que, por tanto, tiene distinta densidad (en el video muestra que usó el razonamiento de que 1 kilo es igual a 1 litro, algo que sí aplica en el caso del agua, pero no en el caso de la bencina).
"Denuncian que Copec no entregaría la totalidad del combustible pagado".
— Mauricio Carrasco (@MauricioAmanece) June 8, 2022
ACÁ SE DEMUESTRA COMO ROBA COPEC, ESTAN ROBANDO 1 LITRO DE BENCINA POR CADA 4 VENDIDOS. !!MISERABLES¡¡¡ pic.twitter.com/P31qtVRXgX