Burger King Chile fue criticado por polémicos productos y campaña del 8M: debieron retirarlos. En Tiempo Libre te contamos los detalles.
Miércoles 2 de marzo de 2022 | 13:36
La empresa de comida rápida, Burger King, se vio inmersa en una nueva controversia por su publicidad previa de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La cadena debió retirar su campaña.
Por medio de su cuenta de Instagram, la compañía había publicado un video donde promocionaba un producto llamado "Real Whopper 8M". Lo que buscaba la campaña era que la hamburguesa vendría con "mensajes reales, de mujeres reales".
La cadena internacional buscaba entregar 10.000 de estos productos a un precio de $800 cada uno. Sin embargo, inmediatamente se llenaron de críticas por los usuarios y debieron bajar la publicidad.
"Si quieren contribuir de una forma real a la causa feminista podrían darle el día libre a sus trabajadorAs para que puedan manifestarse en contra de la violencia de género", fue uno de los comentarios.
"Esto es violencia simbólica. El día de la mujer es para conmemorar, no para comercializar", agregó otra usuaria.
no sé por qué me sorprende que burger king quiera lucrar con el 8m y la opresión sistemática sufrida por las mujerespic.twitter.com/4bLaYp9zJD
Tras bajar la publicación, desde la empresa expresaron sus disculpas. "No logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva. Lamentamos cualquier inconveniente", detallaron.
Hay que recordar que en 2021, Burger King ya se había visto envuelto en una polémica similar. En aquella oportunidad, la franquicia de Reino Unido subió un hilo a Twitter, que comenzaba con un molesto mensaje. "Las mujeres a la cocina", fue el eslogan pasado.
We hear you. We got our initial tweet wrong and we’re sorry. Our aim was to draw attention to the fact that only 20% of professional chefs in UK kitchens are women and to help change that by awarding culinary scholarships. We will do better next time. El nuevo anuncio de Burger King, en el que la marca muestra como su hamburguesa Whopper se pudre con el paso de los días, ha causado un gran debate en el mundo del marketing:
¿Es una buena campaña o un grave error de Burger King?
1/ pic.twitter.com/W7yy6YOLK8