En Tiempo Libre te contamos cómo puedes ver la historia que aborda los horrores de una ex agente de la DINA.
Miércoles 9 de febrero de 2022 | 11:56
El día de ayer, la pieza audiovisual nacional, Bestia, fue nominada a los premios Oscar en la categoría Mejor cortometraje animado, consagrándose como la quinta candidatura de Chile en los premios cinematográficos.
El cortometraje chileno está inspirado en la historia de Íngrid Olderöck, la exagente de la Dina conocida como “la mujer de los perros”, quien cometió vejámenes en centros de tortura durante la dictadura de Pinochet en centros de tortura como Venda Sexy. Fue, de hecho, Mayor de Carabineros antes de integrarse a la DINA en 1973.
A través de Vimeo se puede obtener el cortometraje para verlo en dos formatos: arrendarlo en un plazo de 48 horas, o bien, comprarlo para disfrutarlo online en el momento que se desee.
Para el arriendo, el precio es de 2.20 dólares (casi $1820), mientras que para comprarlo hay un costo de 5.50 dólares (cerca de $4550).
Asimismo, se puede asistir de forma presencial a la Biblioteca de Santiago, donde se exhibirá el corto cada jueves del mes a las 18:30 horas bajo un aporte voluntario.
Mira el adelanto acá: