El cantante volvió a Chile para ofrecer un concierto por el Día de la Madre y conversó con un medio nacional sobre su vida alejada de la televisión y sus recientes anécdotas.
Viernes 12 de mayo de 2023 | 16:38
Luis Jara llegó hasta el país para presentarse en un concierto que homenajeará a las madres en su día. Además de su presentación en el Teatro Caupolicán, el artista se hizo de tiempo para asistir a diversas entrevistas donde ha revelado cómo vive tras su salida de la televisión.
“Todos los cantantes chilenos que hemos construido una carrera, la hemos hecho al alero del Teatro Caupolicán. Está muy ligado también a mi infancia: yo nací en el barrio de Avenida Matta, entonces hay muchas razones”, dijo el cantante a La Cuarta.
Ahí, además comentó cómo es su relación actual con la música. “No tengo la concepción de que mañana me levante sin cantar. Ponte tú: ya, mañana nos vamos a dedicar a tener una línea de barberías, por decirte algo... o mañana voy a salir a viajar por el mundo. No: para mí el cantar, la música, es un elemento vital, como el agua, como un elemento casi de sobrevivencia”, mencionó el cantante que pronto espera presentar su nuevo disco bajo la producción de Humberto Gatica.
Respecto al disco que, creado junto con el productor de cantantes internacionales, menciona que “No tengo idea cómo le va a ir al disco, y probablemente me da lo mismo, pero no me iba a perder el proceso de grabar en el mismo micrófono que Michael Bublé, Celine Dion o Michael Jackson. Y decís: puta, yo soy de Avenida Matta, ¿pero por qué no puedo soñar con eso?”.
“A los artistas, nadie nos escucha y nadie nos da un consejo desinteresadamente. Hoy, hay muchos cabros a los que se les acercan un montón de asesores, pero porque ganan plata... porque es negocio. Pero nadie se acerca a un cabro a decirle: “así se hace”, gratuitamente. Como yo no tuve y me tuve que hacer a costa de muchos errores, de muchos sacrificios, me hace mucho sentido decirle a un cabro: ‘compadre, no corra’”, dijo al medio.
El cantante ha sido blanco de diversas críticas a lo largo de su carrera, algunas más incisivas que otras, pero todas han marcado su paso por la fama. “Nada hace que te aminore el dolor o la desazón que te produce cuando hay tanta mala onda. Jamás he contestado en negativo, y tiene que ver con el manejo de tu propia energía... y yo cuido mucho mi energía".
"Como yo respeto y como cuido mi energía, y el día a día de mi vida es muy importante, tengo completamente bloqueado ese pasado. Nunca me he fumado un pito, pero me imagino que debe ser como eso: sobrevivir sin ningún problema con mi mente desconectada de la energía negativa de los demás. No tuve tiempo de procesar la mala onda. No tuve tiempo de terapearme” mencionó el artista.
Pese a esto, el cantante menciona que está tranquilo y seguro de quien es. “Yo tengo otra imagen de mí, no soy ególatra. Soy un tipo súper corriente. Es curiosa la imagen que tiene el resto de mí, pero yo no la comparto. No puedo discutir... si yo proyecto eso, está bien, po. Pero no tengo esa imagen de lo que la gente dice que soy. Ahora... “¡la gente!”. Es un grupo menor. No voy a convencer a dos personas… para qué”.
Además, Luis sorprendió confesando que mantiene todos los memes que han hecho de él en una carpeta. “Tengo una carpeta con mis memes. Los paso al papel”, aseguró en la entrevista.
“Para mí, el mejor es el de la Semana Santa, el de Jesucristo. Tengo demasiados, y tengo estos emojis. En WhatsApp los stickers que más ocupo son los míos. Ese que estoy saliendo de la piscina con ropa, es el mejor. Es como “oye, nos juntamos donde no sé qué, al carrete...”, y todo el mundo coloca este, po hueón”, concluyó el artista.