Luego de quedar sin hogar a los 8 meses de vida, el perrito callejero se refugió en la basura y le ladró a cada persona que intentó ayudarlo. Eso, hasta que llegó una pequeña que cambió su vida.
Miércoles 10 de mayo de 2023 | 11:56
Snoopy tenía 8 meses cuando lo abandonaron en la calle. Este cachorro se vio obligado a aprender a sobrevivir en un ambiente hostil donde la basura fue su único refugio.
Este caso fue sabido por la rescatista de animales Suzette Hall, según publicó upsocl.com, quien sería la fundadora del refugio Logan´s Legacy. La mujer pronto comenzó a investigar el caso y pasar tiempo con el animal.
“Estuvo allí durante días, pero no dejaba que nadie lo tocara. Le estaba gruñendo a todo el mundo”, comentó la rescatista al medio The Dodo.
“Un hombre le dejaba comida y agua, pero no dejaba que nadie se le acercara. El pobre bebé estaba tan asustado”, afirmó la mujer que, además, aseguró que varios vecinos intentaron atraerlo con comida, pero nada lo hacía bajar la guardia.
Hall fue contactada por una persona compasiva que solicitó su ayuda, la cual accedió a brindar de inmediato. Mientras se preparaba para cargar su equipo en su vehículo, una notificación inesperada iluminó la pantalla de su teléfono.
“Uno de los vecinos me envió un mensaje y dijo que iba a tratar de atraparlo”, dijo Hall. “Ella dijo que iba a ir con sus hijos”.
La vecina llevó a su familia a la vecindad donde estaba escondido el cachorro e intentó atraerlo por su cuenta. A pesar del desinterés anterior del canino hacia las personas que intentaron acercarse a él, su comportamiento se alteró instantáneamente al ver a la hija de la mujer.
“Estaba gruñendo y ladrando, pero luego su hija de 8 años se le acercó y él literalmente saltó a sus brazos”, dijo Hall. “Simplemente se derritió”.
Para asombro de todos, el cachorro bajó por completo la guardia alrededor de la joven.
“Ella le habló en voz baja y fue como si él pensara: 'Está bien, estás bien'”, dijo Hall. “Ya no era el mismo perro. Sabía que estaba a salvo”.
Sosteniendo al cachorro con ternura en su abrazo, la niña lo llevó a su vehículo. Mientras se dirigían a su cita con Hall, ella lo llamó Snoopy, lo que se adaptaba perfectamente a su apariencia.
Cuando Hall llegó a su auto, Snoopy estaba profundamente dormido en el asiento delantero. A pesar de no haberla conocido antes, la reacción del perro ante su presencia fue inusualmente acogedora, en lugar de defensiva.
“Simplemente, me dejó recogerlo”, dijo Hall. “Simplemente, fui suavemente y puse mi correa deslizante alrededor de él, luego comenzó a besarme y abrazarme”.
Snoopy no ladró ni gruñó, sino que saludó a Hall con alegría como otra mano amiga en su vida. Hall transportó al cachorro al veterinario, donde recibió un certificado de buena salud. Más tarde, lo llevó a la casa de su amigo para que lo cuidaran temporalmente.
Desde que estuvo en su hogar adoptivo, la personalidad de Snoopy realmente ha florecido. "Es un amor total", dijo Hall. “Él ama mucho a los niños y ama a otros perros. Él es tan lindo".
Aunque Snoopy aún tiene que encontrar a su familia definitiva, actualmente disfruta de su nueva y emocionante vida. Junto con una morada cómoda para descansar todas las noches, Snoopy ahora está rodeado de niños y otros perros todos los días.