De la calle a la fama: Conoce la historia del doble de Bad Bunny en Yo Soy - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

De la calle a la fama: Conoce la historia del doble de Bad Bunny en Yo Soy

Andrés Jasmani Ramos llegó a Chile desde Cuba y cambió su vida cuando comenzó a imitar a Bad Bunny, personaje que le permitió presentarse en Yo Soy y mostrar todo su talento.

Jueves 6 de junio de 2019 | 16:36

Se presentó durante la primera semana de Yo Soy al aire e interpretó la canción "Soy peor" de Bad Bunny. Andrés Jasmani Ramos llamó la atención del público y la rompió en redes sociales con su desplante en el escenario. Además, no es difícil darse cuenta del esfuerzo en la caracterización para lograr el mayor parecido posible a este controvertido cantante de trap. 

Sin embargo, detrás de este imitador hay una intensa historia de vida que lo impulsó a desarrollar esta actividad. Andrés comenzó a imitar al conejo malo desde hace dos años y medio, justo cuando llegó a Chile. Todo partió pues era indigente: "dormía en la calle y recuerdo que en ese entonces nunca fui de tener el pelo corto pero un día me corté el pelo bien bajito y una persona me dice oye sabes que te pareces al cantante Bad Bunny. No lo creí porque verdaderamente no me encontré parecido pero me puse a indagar sobre él y buscar cosas en youtube", confirmó.

Fue precisamente gracias a ese comentario, que Andrés comenzó a averiguar qué había que hacer para poder ser imitador de un artista. Al saber las posibilidades de trabajo que ello le traería pensó que era su forma de salir de la calle: "Soy cubano, no tengo familia acá y me vi en la obligación de hacerlo. Hasta que me encantó, me gustó. Me aprendí todas sus canciones y me dediqué a él totalmente: a su look, su forma de bailar, forma de vestir".

Imagen foto_00000007

 

La idea de participar en Yo Soy nació cuando Andrés observó la convocatoria al programa en comerciales y redes sociales. Fue ahí cuando pensó "Esta va a ser una gran experiencia porque a la vez me daré a conocer un poco más en Chile y creo que me va a cambiar la vida". Sin duda, algo de eso sucedió pues llamó fuertemente la atención por su gran parecido y personalidad.

¿Qué es lo más difícil de imitar a Bad Bunny?

Trabajar el look de Bad Bunny es complicado porque la ropa que usa es cara. Generalmente no se encuentra en tiendas, así que tengo que mandar a pedir a familiares de otros países o trabajar y sacrificarme para comprarlas en tiendas de marca de acá. Trato de ser y verme totalmente como él. No uso maquillaje pero me hago los mismos cortes de pelo. Siempre estoy mirando qué traje nuevo saca. Busco la manera de ser como su espejo y estar a su altura.

¿Cuáles son tus mayores desafíos en Yo Soy?

Tenemos la misma voz pero a la hora de cantar debo trabajar mucho porque es en lo único que tengo dificultad. Llegar a su tono es muy complicado. Lo estudio mucho, no descanso y todos los días me enfoco para poder llegar a tener ese tono. Es verdaderamente lo único que me falta pero con trabajo duro puedo llegar a lograrlo.

Para Jasmani no solo fue importante su presentación en el escenario de Yo Soy, pues también pudo cumplir un sueño que tenía desde pequeño. Myriam Hernández es una de sus ídolas musicales y haber cantado con ella fue incluso mejor que participar en el programa de talentos de Chilevisión: "No sabía si estaba soñando o fue real. Fue super increíble presentarme, cuando canté con ella. Mi hija es lo más bonito que tengo en la vida, pero estar con ella también fue muy hermoso para mi"

¿Qué opinas del imitador de Bad Bunny en #YoSoy? Comenta con el hashtag #YoSoyCHV en tus redes sociales y no te pierdas la segunda etapa del programa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad