Descubre la receta de la más deliciosa Torta Tres Leches
Ahora puedes lucirte con este típico pastel gracias a la receta de Bake Off Chile.
Jueves 30 de agosto de 2018 | 16:38
La torta tres leches es un clásico que nunca puede faltar para endulzar nuestros mejore momentos en compañía de familia y amigos, por eso Bake Off Chile te trae esta sencilla y deliciosa receta para que sorprendas a todos ¿Quieres aprender? Entonces no esperes más y sigue el paso a paso que te dejamos a continuación.
Si ya estás listo, pon manos a la obra y cuéntanos cómo fue el resultado.
Ingredientes:
Bizcocho:
- 8 yemas de huevo
- 8 claras de huevo
- 1 ½ taza colmada de azúcar granulada
- 1 ¾ tazas colmadas de harina cernida
Remojo:
- 1 tarro de leche condensada nestlé®
- 1 tarro de leche evaporada ideal®
- 1 taza de leche svelty®
- 1 tarro grande de crema nestlé®
- 1 cucharadita de vainilla
Merengue:
- 1 taza de claras de huevo
- 2 tazas de azúcar granulada
Preparación:
Para la masa:
1. En un bowl bate las yemas de huevo con la mitad de la azúcar granulada indicada hasta que estén firmes y dupliquen su volumen, reserva. Aparte bate las claras de huevo a nieve y agrega poco a poco el resto de la azúcar granulada. Junta ambas preparaciones y bate nuevamente. Finaliza con la integración de la harina con suaves movimientos envolventes. Vierte la preparación a un molde para bizcocho de aro 26 cm. de diámetro previamente cubierto con mantequilla y harina.
2. Hornea a temperatura alta de 180°C durante 30 a 40 min. hasta cocer completamente, retira en tibio y deja enfriar. Aparte junta en una cacerola la leche condensada NESTLÉ®, leche evaporada IDEAL® y la leche SVELTY®, lleva a fuego medio hasta soltar el primer hervor. Retira del fuego y agrega la crema NESTLÉ® y la vainilla. Revuelve hasta homogenizar completamente.
3. Corta el bizcocho en tres partes y sobre un el mismo molde acomoda una base de bizcocho, sobre esta vierte abundante mezcla de leche hasta notar que esté bien húmedo (puedes rellenar con manjar NESTLÉ®) y repetir el proceso hasta terminar con el bizcocho y las tres leches.
4. Para el merengue junta la azúcar granulada con las claras de huevo en un bowl, lleva a baño maría suave hasta disolver toda la azúcar removiendo de vez en cuando. Luego, retira del baño maría y bate energéticamente hasta triplicar su volumen. Cubre la torta con este merengue y si deseas puedes dorar la superficie. Refrigera durante 4 horas y luego de esto sirve cuando gustes.
Ahora que está listo este delicioso pastel podemos compartirlo con las personas que más queremos
¿Cómo te fue en esta travesía repostera?