Wilmar Roldán vuelve a estar en el ojo del huracán: La polémica decisión que tomó tras brutal patada
Una brutal patada en el partido entre Atlético Mineiro y Fluminense por Copa Libertadores fue sancionada solamente con amarilla por Wilmar Roldán, generando una ola de reacciones en redes sociales.
Jueves 26 de septiembre de 2024 | 11:03
El reconocido árbitro colombiano, Wilmar Roldán, volvió a dar que hablar tras una polémica decisión tomada en el partido entre Atlético Mineiro y Fluminense por la Copa Libertadores.
En el partido de vuelta por los cuartos de final, el juez vio una brutal infracción de Facundo Bernal, mediocampista del Flu, sobre el defensa Lyanco.
En plena disputa por la pelota, el volante uruguayo le propinó un tremendo planchazo a la altura del tobillo al zaguero, quien quedó tendido en el piso por varios minutos.Ver también: Ex jugador de River se lanza contra Arturo Vidal y ningunea su carrera: “¿A quién le ganaste?”
Pese a que estaba cerca de la jugada, Roldán solamente decidió castigar con una amarilla a Bernal, generando la furia de jugadores, cuerpo técnico e hinchas del Galo.
A esto hay que sumar que el VAR determinó no llamar al juez para revisar la jugada, la que parece ser meritoria de expulsión debido a la fuerza desmedida ocupada por el charrúa.
De todas formas, el cuadro en el que milita Eduardo Vargas, que no sumó minutos, se impuso 2-0 y accedió a las semifinales del certamen continental, donde chocará contra River Plate.
Hinchas de Boca se lanzan contra Wilmar Roldán
Esta situación generó la furia de los hinchas de Boca Juniors, quienes aseguraron que hubo una "doble vara" de Roldán en su duelo ante Cruzeiro por los octavos de final Copa Sudamericana.
En dicho cotejo, que fue dirigido por el colegiado colombiano, Luis Advíncula fue expulsado a los 10 segundos por una acción similar, dejando a los xeneizes con un hombre menos.
La acción fue recordada por varios fanáticos del conjunto argentino, generando una ola de reacciones en redes sociales.