El histórico balón estuvo por años en manos de un reconocido abogado colombiano, quien tiene una estrecha relación de amistad con Wilmar Roldán. Sin embargo, ahora está de vuelta en Chile.
Jueves 4 de julio de 2024 | 12:19
El penal de Alexis Sánchez a Sergio Romero fue una de las grandes imágenes que dejó el título de Chile en la Copa América 2015, hazaña que este 4 de julio cumple nueve años.
Apenas se concretó el gol, las imágenes se fueron con el tocopillano y el resto de los jugadores, pero muy poco se supo de la pelota de aquella histórica final ante Argentina.
Dicho misterio se terminó luego de que confirmara que el balón se lo quedó un amigo del árbitro del encuentro: El colombiano Wilmar Roldán.
Según consignó Las Últimas Noticias, el juez le regaló la esférica a un abogado coleccionista, con quien tiene una estrecha relación de amistad.
En 2023, esta persona se contactó con The Dream Auctions, una empresa que se dedica a rescatar patrimonios deportivos.
"Nos escribió vía mail una persona desde Colombia que quería hablar con nosotros y era intermediario de un abogado colombiano muy conocido que tiene un museo privado, uno de los más grandes de Sudamérica. Tiene contactos en altas esferas como la FIFA o la AFA", contó al medio Alejandro Burgos, director de la compañía.
Tras comprobar mediante fotos que era el balón original y una extensa negociación, el organismo recuperó la histórica esférica.
Consultado si están dispuestos a recibir una oferta, Burgos comentó que "no nos interesa subastarla", pero se abrió a la posibilidad de "conversar con alguien que quiera este objeto único".
"Nos gustaría que esta pelota se quedara en Chile porque es patrimonio de la cultura deportiva de este país".