1.165 días al mando y 4 títulos: Los números de la era Gustavo Quinteros en Colo Colo
El argentino-boliviano dejó de ser el entrenador de Colo Colo por decisión de Blanco y Negro, poniendo fin a un ciclo que estuvo marcado por una histórica salvación, el dominio nacional y las dolorosas derrotas internacionales.
Viernes 15 de diciembre de 2023 | 10:58
Y un día se fue. Gustavo Quinteros dejó oficialmente de ser el entrenador de Colo Colo este viernes, decisión que se anunció tras la reunión de directorio de Blanco y Negro.
Pese a que ganó con solidez la Copa Chile, el título no alcanzó y los dirigentes decidieron que el argentino-boliviano no siga al mando de los albos, por lo que ya comenzó la tarea de buscar un nuevo DT.
El estratega estuvo un total de 1.165 días al mando del cacique, periodo que estuvo marcado por el dominio en el ámbito local y el dolor de las eliminaciones internacionales.
Los números que dejó la era Gustavo Quinteros en Colo Colo
El primer partido de Quinteros en Colo Colo fue el 9 de octubre del 2020, apenas tres días después de ser oficializado.
En aquella jornada, el popular igualó agónicamente 2-2 ante Coquimbo Unido con un cabezazo de Luciano Arriagada, punto que terminaría siendo vital en la lucha por no descender.
Desde entonces, el ex entrenador de Ecuador dirigió 154 partidos en los que obtuvo 79 victorias, 42 empates y 33 derrotas, lo que entrega un 60,1% de rendimiento.
Los títulos de Gustavo Quinteros en Colo y el triunfo más celebrado
Al mando de los albos, el estratega obtuvo cuatro títulos que fueron la Copa Chile 2021 y 2023, el Campeonato Nacional el 2022 y la Supercopa ese mismo año.
Aunque el mayor logro de Quinteros se dio el 17 de febrero del 2021, día en que el cacique venció 1-0 a la Universidad de Concepción con gol de Pablo Solari en una histórica promoción, salvándose de descender a la Primera B.
A nivel internacional, el ahora ex DT del cuadro de Macul se va con el sabor amargo de irse eliminado en fase de grupos en 2022 y 2023, mientras que en la Copa Sudamericana nunca pudo avanzar de ronda.