Ofertas de Argentina, Francia y México: Ignacio Saavedra apunta contra la UC por frustrado traspaso
A casi un año de su salida de Universidad Católica, Ignacio Saavedra reveló que tuvo al menos tres ofrecimientos concretos que fueron rechazados por la dirigencia.
Miércoles 18 de diciembre de 2024 | 16:26
Ignacio Saavedra fue uno de los jugadores más destacados de Universidad Católica hace algunos años, lo que provocó que varios clubes estuvieran interesados en ficharlo.
Sin embargo, su transferencia no se concretó y el volante terminó yéndose libre de Los Cruzados a fines del 2023, situación que llamó bastante la atención.
Ahora el mediocampista del Sochi de Rusia reveló que tuvo varias ofertas para emigrar en su tiempo, pero éstas no fueron aceptadas por el club.Ver también: De Huasco a La Franja: El camino de Dylan Escobar, la sorpresiva incorporación de la UC
Racing y el Bordeaux se interesaron en Ignacio Saavedra
En entrevista con TNT Sports, Saavedra se descargó y dio detalles sobre al menos tres propuestas concretas que tuvo en su momento.
"Hubo una oferta concreta de Racing. A mí me llamó Fernando Gago que era el técnico del equipo. Que te llame el DT y te diga que te quiere es muy importante, por lo que a mí me hacía mucha ilusión. Pero Universidad Católica comenzó a poner trabas", comentó.
El santiaguino afirmó que está situación ocurrió tras el histórico campeonato de La Franja, admitiendo que "quería salir. Fue ahí cuando me comencé a sentir dolido, porque consideraba que era el momento".Ver también: Jhojan Valencia a la UC: Quién es, cómo juega y qué puede aportar a Los Cruzados
Posteriormente, el volante de 25 años contó que "llegó una oferta desde Francia y ahí ellos iban a pagar la cláusula de salida, pero justo enviaron la solicitud en un tiempo en que eso ya no corría. El equipo era el Bordeaux".
Por último, Saavedra desclasificó que una oferta del Puebla de México también fue rechazada en la UC poco antes de que finalizara su contrato.
"Yo le dije a los dirigentes: 'Existe esta oferta, si quieren la aceptan, porque estoy en un muy buen momento y me voy dejándoles algo (de dinero)'. Se negaron y les dije que yo terminaba contrato a fin de año y que todo podía pasar. Tenía la ilusión de salir", añadió.