Menu Programa

Mucho roce poco juego: La U y Colo Colo decepcionan e igualan en un pobre Superclásico

En un repleto Estadio Nacional, Universidad de Chile y Colo Colo defraudaron en un partido que tuvo mucho roce y regresos emblemáticos, pero muy poco juego.

Sábado 10 de agosto de 2024 | 17:01

El Superclásico 196 terminó en un amargo empate, luego de que Universidad de Chile y Colo Colo igualaran 0-0.

En un repleto Estadio Nacional, azules y albos no se sacaron ventajas en un partido que tuvo mucho roce, gran ambiente y regresos de jugadores emblemáticos, pero pocas ideas a la hora de generar juego.

El duelo arrancó con el cuadro estudiantil tratando de llevarse por delante a su archirrival, teniendo la primera ocasión en un zurdazo a "tres dedos" de Matías Sepúlveda que Fernando de Paul mandó al tiro de esquina.Ver también: Colo Colo vs Junior: Fechas, días y horarios para la llave de octavos de final de la Libertadores

El Cacique presentó una llamativa formación, la que incluyó al debutante Mauricio Isla como carrilero por derecha.

Justamente, el Huaso estuvo en la más claro del primer tiempo dándole una precisa asistencia a Vicente Pizarro, quien sacó un remate que pasó a centímetros del arco.Ver también: España arruina la fiesta, tumba a Francia y se queda con el oro en el fútbol de París 2024

Debut de Charles Aránguiz y no mucho más

El complemento marcó el reestreno de Charles Aránguiz en la U. Curiosamente, el Príncipe ingresó al mismo tiempo que salió Arturo Vidal en el Popular.

La U tuvo la apertura de la cuenta en dos ocasiones con Luciano Pons a los 50 minutos y después Marcelo Morales a los 65', aunque los dos se toparon con Brayan Cortés.

A los 84', Gabriel Castellón le sacó de manera fantástica un cabezazo a Maximiliano Falcón, enviando la pelota al córner a mano cambiada.Ver también: Estados Unidos liquida al Brasil de Marta y conquista el oro olímpico en el fútbol femenino

Sobre el final no hubo mucho más y todo terminó en tablas, resultado que hace tambalear el liderado del Romántico Viajero a la espera de lo que haga Coquimbo Unido.

En tanto, Colo Colo cambia el chip rápidamente y ya piensa en duelo clave ante Junior de Barranquilla por los octavos de final de la Copa Libertadores.