Agónico gol de Torres permitió al Barcelona imponerse al Borussia Dortmund por Champions League
Una tardía anotación del delantero español sirvió para que el conjunto culé le arrebatara los puntos a los alemanes en su visita en el Signal Iduna Park.
Miércoles 11 de diciembre de 2024 | 21:14
Un verdadero mazazo recibió el Borussia Dortmund por la Champions League, tras caer 3-2 ante el Barcelona en el Signal Iduna Park, en el marco de la sexta jornada de la fase de liga.
Un tardío doblete de Ferran Torres permitió a los culés quedarse con los tres puntos en su complicada visita a Alemania y consolidarse en la parte alta de la tabla.
La apertura de la cuenta fue obra de Raphinha, quien a los 52 minutos aprovechó una desinteligencia defensiva de la zaga local y venció al arquero tras un balón filtrado por Dani Olmo.
Ver también: Pachuca tumba a un agotado Botafogo y avanza de ronda en la Copa Intercontinental
Los locales respondieron adelantando las líneas y forzando al Barcelona a echarse hacia atrás, lo que terminó provocando un penal que Serhou Guirassy cambió por gol a los 60'.
Posteriormente, fue turno de quien a la postre terminó siendo el héroe de la jornada: Ferran Torres, quien aprovechó un rebote de Gregor Kobel para volver a aventajar a los forasteros.
La alegría duró poco para los visitantes que, otra vez de la mano de Guirassy, pusó tablas en el marcador tras un remate a una meta vacía por una mala salida de Iñaki Peña.
Ver también: Mbappé sorprende y hace su confesión más personal: “Estuve enamorado, pero ya no”
Fue en los minutos finales de un 2-2 lleno de errores y méritos que Ferran Torres dio el mazazo definitivo y selló el triunfo catalán por 2-3 con una anotación a los 85', dejando al Barcelona en el 2° puesto a falta de dos fechas y al Dortmund 9° en puesto de play-offs.
¿Cuándo vuelven a jugar Borussia Dortmund y Barcelona por la Champions League?
El próximo partido del Borussia Dortmund en la Champions League será el próximo 21 de enero, día en que visitará a un aproblemado Bolonia en Italia.
El Barcelona, por su parte, volverá a oficiar de visita también el 21 de enero, esta vez, ante el Benfica en Portugal, con miras a hacerse con el liderato de la fase de liga de la Champions League.