Menu Programa

Pese a denuncia de violencia intrafamiliar: Christian Cueva es reincorporado al plantel de Cienciano

En un inesperado vuelco, Christian Cueva fue reintegrado a Cienciano a dos semanas se que se conociera una denuncia por agresión de su ex esposa. El club señaló que acompaña al jugador en su "proceso de transformación interior".

Martes 3 de septiembre de 2024 | 15:38

El reconocido futbolista peruano, Christian Cueva, fue reincoporado este martes al plantel de Cienciano, luego de haber sido denunciado por su esposa por violencia intrafamiliar.

El jugador, que disputó última la Copa América con su selección, fue acusado hace dos semanas por su pareja de agresiones físicas, lo que motivó a su club a apartarlo del primer equipo a solamente horas de haber oficializado su fichaje.

Ahora, la propia institución confirmó que el volante retomará sus labores junto a sus compañeros, por lo que podrá sumar minutos en la liga local en caso de que el cuerpo técnico lo disponga.Ver también: Otro escándalo en Perú: Captan a dos jugadores de fiesta tras quedar fuera de la Copa América

Las razones de Cienciano para reincorporar a Christian Cueva

Cienciano argumentó en un comunicado que "las denuncias sobre los hechos ocurrieron después de las negociaciones con Christian Cueva, por lo que fueron posteriores a su contratación y presentación oficial para el torneo de la Liga1 Clausura 2024".

Adicionalmente, el conjunto de Cusco "valoró las recientes declaraciones de Cueva en sus redes sociales, donde anunció que está en un tratamiento profesional que le permita corregir conductas".

Si bien insistieron en que el club "rechaza de manera categórica y tajante cualquier forma de violencia", apuntaron a que acordaron con el mediocampista "el cumplimiento de tareas excepcionales".Ver también: Avaluado en $10 millones: Futbolistas del Toluca rompen millonario jarrón tras insólita jugarreta

Una de ellas es el "tratamiento psicológico profesional supervisado, cumplimiento de responsabilidades económicas con su familia y la valoración de una oportunidad final para demostrar su compromiso con el deporte.

"Apostamos por la reinserción de un jugador de probado desempeño en el fútbol, y hemos decidido acompañarlo en su proceso de transformación interior, manteniendo una actitud vigilante durante el tiempo en que su conducta y actos confirmen la veracidad de sus recientes declaraciones", sentenciaron.