La historia de Mateo Apolonio, el niño que debutó con solamente 14 años en el fútbol argentino
Mateo Apolonio, de Deportivo Riestra, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia del fútbol argentino, superando nada menos que al Kun Agüero.
Viernes 17 de mayo de 2024 | 11:01
Un hecho histórico se produjo este jueves en Argentina, luego de que Mateo Apolonio se convirtiera en el futbolista más joven en debutar en el fútbol trasandino.
Con solamente 14 años y 29 días, el niño ingresó en el segundo tiempo de su equipo, Deportivo Riestra, ante Newell’s por la Copa Argentina.
El entrenador que mandó a la cancha al pequeño fue Cristian "El Ogro" Fabbiani, ex delantero de recordado paso por Palestino.
La historia de Mateo Apolonio, el niño que hizo historia en Argentina
Nacido el 2010, Apolonio arribó a Riestra en 2021 en unas pruebas que se hicieron post pandemia del COVID-19.
Su posición natural es lateral izquierdo, aunque también puede jugar como volante por esa zona, y es el capitán de la Sub 14 del club que el año pasado ascendio a Primera División.Ver también: Manos de mantequilla: El insólito autogol de Dibu Martínez que casi le cuesta caro al Aston Villa
Con su estreno, Mateo superó el récord que ostentaba nada menos que Sergio "Kun" Agüero, quien debutó como profesional el 2003 con solamente 15 años en Independiente.
Lamentablemente para Apolonio y su familia, Riestra cayó 1-0 frente a Newell's por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, quedando eliminado del torneo.