César Abaroa y Éber Sanhueza terminaron cuartos e irán por la final C en los Juegos Olímpicos 2024
Pese a quedar al margen de la disputa por las medallas, al binomio nacional aún le resta la final C de la competencia, misma instancia a la que accedieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 202 y les permitió posicionarse en el lugar 14° del ranking.
Lunes 29 de julio de 2024 | 05:41
Los remeros César Abaroa y Éber Sanhueza finalizaron en el cuarto lugar del repechaje disputado este lunes en los Juegos Olímpicos 2024.
Los chilenos terminaron disputando la repesca luego que ayer, durante la etapa de clasificación, terminaran en la misma posición por detrás de Italia, Chequia y Bélgica.
El binomio completó el trazado marcando un tiempo de 6:58.78, registro que no fue suficiente y los dejó al margen de la disputa por las medallas.
Sin embargo, para la dupla la competencia olímpica aún no finaliza. Y es que deberán este miércoles 31 de julio deberán disputar la final C de la disciplina.
Se trata de la segunda vez que los remeros acceden a esta instancia, misma etapa que también disputaron en Tokio 2020, por lo que el resultado no es nuevo.
En esa oportunidad, Abaroa y Sanhueza finalizaron en el segundo lugar, lo que les permitió afianzarse en el 14° puesto de la clasificación general.