"Era todo para mí": Nadadora dedicó medalla de oro a su mascota fallecida en París 2024
Una deportista neerlandesa realizó una emotiva dedicatoria a su perro tras participar de la prueba de 10 km de natación en los Juegos Olímpicos París 2024.
Sábado 10 de agosto de 2024 | 10:14
La nadadora neerlandesa Sharon van Rouwendaal realizó una emotiva dedicatoria a su mascota tras disputar su prueba de natación en los Juegos Olímpicos París 2024.
La atleta tuvo palabras para su perro fellecido tras conseguir hacerse con la medalla de oro en la prueba de 10km de natación, por encima de la autraliana Moesha Johnson y la italiana Ginevra Taddeucci.
Ver también: Chilenos llenaron de recetas a surcoreano que eliminó a Joaquín Churchill de París 2024
"Era todo para mí"
Una vez que terminó el circuito y se retiró del agua, a la nadadora se le vio sumamente emocionada y, entre lágrimas, apuntó con sus dedos a un tatuaje que rememora a su perro.
Tras su participación en la cita olímpica, y luego de que varios periodistas le consultaran sus sensaciones por la prueba, la neerlandesa hizo la dedicatoria.
"Él necesitó una operación y después hubo complicaciones. Era todo para mí, digo, la natación es todo para mí, pero para mí lo más importante es mi familia y mis perros", comenzó explicando.
"Mi mundo se detuvo cuando él murió y no quería nadar por semanas. Estaba muy estresada, vomitando, perdí tres kilos. Pero luego mi padre me dijo: 'tienes que hacerlo por él'".
Fue en ese momento que van Rouwendaal decidió participar de la competencia, que ya ganó en en Río 2016 y la misma en la que sumó una plata en Tokio 2020. "Quería nadar unos Juegos Olímpicos más, por él", concluyó.