Menu Programa

De titular a relegado y sin selección: El mal momento que atraviesa Ben Brereton en Europa

El chileno volvió a ser suplente en otra caída del Southampton por la Premier League, extendiendo su negativa racha que incluye la marginación de La Roja.

Martes 1 de octubre de 2024 | 10:45

Ben Brereton no lo está pasando bien en el Southampton, club que este lunes sufrió una nueva derrota por la Premier League.

Por la fecha 6° del campeonato, los Santos perdieron 3-1 ante el Bournemouth en un partido clave en la lucha por escapar de la zona de abajo.

La caída complica al cuadro del chileno, quienes se mantienen en el lugar 19° de la tabla de posiciones con solamente un punto y que ahora se medirán nada menos que al Arsenal.Ver también: Marginación de Ben Brereton de Chile: Ricardo Gareca aclara que es para “ver otras opciones”

El difícil momento de Ben Brereton

En este último encuentro, Brereton ingresó a los 46 minutos y se instaló en el sector izquierdo, participando bastante y teniendo al menos dos intentos al arco. 

Lamentablemente, el nacido en Stoke perdió terreno en la consideración del entrenador Russell Martin, quien lo había puesto como titular en el inicio de la temporada.

De hecho, el chileno jugó de inicio en los primeros cuatro cotejos de la Premier League, pero en los recientes dos duelos se sentó en la banca.Ver también: Ben Brereton en la era Ricardo Gareca: Cuántos minutos ha sumado y en qué partidos fue titular

En total, el atacante nacional ha sumado 390 minutos en los que no ha marcado goles, sequía que se extiende desde su reciente ciclo en el Sheffield United.

A esto hay que sumar que fue relegado de la Selección Chilena por orden de Ricardo Gareca, quien argumentó que prefería ver otras opciones para los partidos de Eliminatorias que se aproximan.

Pese a esto, el interesante rendimiento que tuvo en el reciente compromiso ante el Bournemouth podría abrirle una puerta en el corto plazo, donde hay esperanza de que pueda retomar en gran desempeño que mostró en el Blackburn Rovers hace un par de años.